martes, 12 de enero de 2010

“Camas y Mesas” gana el IV Premio El Espectáculo Teatral



Emilio Williams galardonado con el IV Premio El Espectáculo Teatral por su obra “Camas y Mesas”

La obra tendrá su estreno absoluto en la Sala Triángulo el 12 de febrero como parte del festival “La Alternativa”

Madrid, 14 de Enero de 2010.- Los organizadores del IV Premio El Espectáculo Teatral han galardonado hoy la obra “Camas y Mesas” de Emilio Williams. Hizo entrega del premio el ganador de la pasada edición, y Premio Nacional de Teatro, Santiago Martín Bermúdez, como parte de los actos de clausura del Festival de Artes Escénicas MADFERIA.

“La cartelera de Madrid parece tener poco espacio, en estos días, para la labor de autores españoles vivos. Es por ello que los autores nuevos dependemos tanto de apuestas como ésta”, declaró el autor cuya obra fue seleccionada entre las de ochenta participantes de doce países. El premio es organizado todos los años por Ediciones Irreverentes y la revista El Espectáculo Teatral.

“Camas y Mesas” es una reflexión hilarante sobre el conflicto en el que viven la pasión y la rutina diaria. La trama sigue las desventuras de dos parejas: una heterosexual y otra homosexual. Toda la función transcurre entre las camas y las mesas que unen y enfrentan a estos cuatro personajes, lugares donde colindan el pasado y el futuro, la realidad y los anhelos, espacios donde se difuminan las finas líneas que delimitan el amor erótico del platónico o del profundo amor de la amistad.

“Mi intención ha sido tomar el popular género de la comedia romántica y forzarlo a profundizar, de forma cómica pero realista, en un tema universal que nos afecta a todos: el de las relaciones más íntimas y personales y el efecto que el paso del tiempo tiene en ellas.”, declaró el autor Emilio Williams.

La Sala Triángulo anunció hoy también el estreno de la obra en su sala el próximo día 12 de febrero, como parte del Festival La Alternativa. La obra estará protagonizada por Juan Antonio Molina, Marta Rubio, Carlos Pontini y Xabier Olza. La dirección correrá a cargo de Isabel Pintor. La compañía está negociando ya su gira por España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario